Nuevos graduados en Magíster de la Facultad de Ciencia reciben su diploma en Casa Central

Luego de la ceremonia los alumnos y sus familiares, fueron invitados a un cóctel en el primer piso de la Casa Central de la PUCV.

Felices y agradecidos estaban los 23 graduados de los programas de magíster, de los institutos de Física, Estadística y Didáctica de las Ciencias Experimentales, de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La ceremonia se celebró en el Salón de Honor de la PUCV y participó el Vicerrector Académico, Joel Saavedra y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Waldo Quiroz, entre otras autoridades universitarias.

En la ceremonia se hizo entrega del grado de Magíster en Estadísticas, Magíster en Ciencias con Mención en Física, Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

En la Ceremonia la directora del Magíster en Estadística, Natalia Bahamonde, además de felicitar a los egresados, señaló que: "Con este nuevo grado académico, ustedes han alcanzado un nuevo nivel de conocimiento y por lo mismo tienen una mayor responsabilidad para con la sociedad en la que vivimos".

En el lugar, la música también se hizo presente con res melodías dedicadas especialmente a quienes cerraban una nueva etapa académica en su vida. Para dar paso a una premiación especial, para los mejores graduados de cada uno de los programas. Premios que fueron otorgados a Juan Patricio Valle del Magíster en Estadística, Manuel González por su Magíster en Ciencias con Mención en Física y a Natalia Candido, en el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

El padre Jorge Martínez, realizó una bendición para los nuevos egresados, haciendo hincapié en que todo lo que ellos han aprendido y todos sus dones, los deben de utilizar en el bien común y sólo así lograran darle un sentido. Por otro lado el Vicerrector Académico, Joel Saavedra, quien estuvo presente en representación del Rector, Claudio Elortegui, señaló que: "Como Universidad Católica, tenemos un fin y un sentido social. Creemos que a través de ustedes, nuestros egresados, podemos ayudar a conformar una sociedad más justa y equitativa". Resaltando así el enfoque de cada uno de los programas que se imparten.