Ir a pucv.cl

Por tercer año consecutivo se lanza el concurso “Soluciones para el Futuro” de la PUCV y Samsung

La iniciativa busca que alumnos de 5° año básico a 3° año medio, creen proyectos científicos que busquen soluciones innovadoras para problemas reales que afecten a su comunidad. Los ganadores obtendrán una Sala Interactiva para el establecimiento, tablets para los alumnos y el profesor y otros premios.

 


La Facultad de Ciencias de la PUCV, fue el lugar escogido para realizar por tercer año consecutivo, el lanzamiento del concurso "Soluciones para el Futuro" que organiza la PUCV con Samsung y de la que participan más entidades como: Unesco, OEI, Explora Conicyt, Fundación Ciencia Joven, Fundación Mustakis, Lab4U y las revistas Muy Interesante y Muy Interesante Kids.

En la cita se encontró la decana de la Facultad de Ciencias de la PUCV, Rosa Vera, el director de Investigación, Fernando Torres, el gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile, Germán Saenz y otras autoridades de la universidad. Esta iniciativa que se realiza desde el año 2014 con Samsung, ha logrado recopilar más de 300 trabajos científicos de alumnos de todo el país, lo que supone un gran avance en apoyo al mundo científico del país.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Ciencias, señaló que: "Este concurso está dirigido espacialmente para estudiantes de colegios municipales y subvencionados, es decir para quienes tienen un mayor índice de vulnerabilidad. Lo que nosotros queremos es que estos jóvenes logren un despertar científico y apoyar al desarrollo educativo de los estudiantes de nuestro país". Agregando además que: "Los profesores y alumnos de postgrado de la Facultad de Ciencias, colaboran para brindar una asesoría a quienes lo requieran".

Por su parte el gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Germán Saenz, señaló que: "La creatividad e innovación son esenciales para Samsung, y lo son también para nuestro país. Al desarrollar un proyecto de ciencia o tecnología, los escolares adquieren conocimientos y habilidades que les servirán para toda la vida". Para participar, los grupos deben desarrollar su proyecto y grabar un video de 3 minutos. El concurso se desarrolla durante todo el año escolar, con sucesivas fases a las cuales van accediendo los mejores proyectos. Finalmente los ganadores se llevarán la Sala Interactiva Samsung.