Vitalia Henríquez es la nueva Consejera Superior de la Facultad de Ciencias

El periodo es de 2020 hasta el año 2023

Mediante el Sistema de Votación Segura Online, que es visada por Don José Luis Guerrero, Secretario General de la Universidad, se realizó la elección del nuevo Consejero Superior de la Facultad de Ciencias de la PUCV. En esta oportunidad participaron 78 profesores de los 88 que tienen derecho a voto y como resultado fue electa la Directora del Instituto de Biología, Vitalia Henríquez.

En sus primera impresiones en esta elección, la Dra. en Biología Molecular, señaló que: "En primer lugar agradezco a los profesores la confianza que han depositado en mí para representarlos en la máxima autoridad colegiada de nuestra PUCV". Agregando que: "Ante esto tengo una gran responsabilidad al ser parte de la toma de decisiones del desarrollo de la Universidad que involucra desde ya a la Facultad de Ciencias".

Esta nueva etapa está llena de expectativas para la profesora del Instituto de Biología, quien buscará potenciar elementos mediante sellos importantes de la facultad como el trabajo colaborativo. Para Henríquez, la representación de la Facultad tiene un gusto especial sobre todo por su conexión con la PUCV, señalando al respecto que: "Llegar a representar a la Facultad de Ciencias en la máxima autoridad colegiada me llena de orgullo. Me formé en el Instituto de Biología (Licenciatura y Magíster) y las ganas de retribuir a tu alma mater continúan desde siempre. Agregando que: "Desde la ciencia y la investigación contribuyo de manera integral a los problemas que nos atañen hoy en día, en post de la generación del conocimiento".

Como nuevo desafio, Henriquez espera ser un aporte importante para ayudar en la construcción de la universidad que los académicos quieren, y para esto señala que se debe estar completamente involucrado en los diferentes procesos.

Fuente Facultad de Ciencias