Ir a pucv.cl

Descripción del Curso

Objetivo

El objetivo del curso es impartir capacitación avanzada en biotecnología industrial a estudiantes de pregrado y post grado, recien graduados, investigadores, ingenieros y profesionales, del área de América Latina. Ofreciendo entrenamiento a nivel avanzado referente a aplicación de principios biológicos y de ingeniería en sistemas de cultivos celulares y microbianos, sistemas enzimáticos, tratamientos de efluentes y desechos, bioenergía y biorrefinería.

Los países latinoamericanos requieren desarrollarse a mayores tasas. Para ello necesitan contar con redes de colaboración y conocimientos científicos y tecnológicos actualizados en las áreas de interés. Un área importante es la biotecnología, que permite utilizar conveniente y eficientemente los vastos recursos naturales que existen en Latinoamérica, generando productos y servicios de importante valor agregado.

 

Programa 100% Online

El curso será dictado 100% online durante los días 11 al 21 de octubre. Comprende 32 horas académicas, que incluyen 8 sesiones (8 horas) sobre fundamentos, 17 sesiones (9 horas) de tópicos específicos con énfasis en los aspectos conceptuales y 3 sesiones de talleres (12 horas). Ver programa.

Tienes la opción de elegir el curso completo o bien el módulo que sea de tu interés.

 

Profesores

El curso será dictado por destacados profesores provenientes de centros altamente calificados de Chile y el extranjero, junto a profesores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para mayor información visitar seccion Relatores

 

Participantes

El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, investigadores, ingenieros y profesionales que desarrollan sus actividades o tiene interés en el área de la biotecnología de procesos. También podrán participar alumnos de último año de pregrado de carreras afines a la Ingeniería Bioquímica o de Bioprocesos, Ingeniería Química y Biotecnología, interesados en proseguir estudios de postgrado.

Para otros detalles visita los siguientes links:

Requisitos de postulación

Detalles del curso 

Valores del curso