Reseña

El primer Curso Latinoamericano de Biotecnología (CLAB), nace como fruto del éxito de dos eventos anteriores realizados por la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) como fueron el curso Principios de Ingeniería Bioquímica en el año 1977 y el Seminario sobre Ingeniería de Fermentaciones y Enzimas en 1979. Es así como desde el año 1980, y cada cuatro años, se realiza el CLAB, como una iniciativa de extensión de la EIB, orientada a dar a conocer su quehacer en los distintos ámbitos vinculados con su actividad como son los cultivos celulares, biocatálisis enzimática, biotecnología ambiental y bioenergía; integrando además temáticas sobre biología de sistemas y biorrefinería.

Este curso, dictado en modalidad teórico-práctica, ha convocado en sus 10 versiones anteriores a más de 450 participantes, tanto nacionales como internacionales, estos últimos provenientes de diversos países latinoamericanos: Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Panamá y El Salvador. Sumando, ocasionalmente, la presencia de participantes de España.

Conoce la XI versión