Ir a pucv.cl

Datos de la Carrera

> Grado
Licenciado/a en Comercio y Ciencias Económicas con mención en Finanzas

> Título
Contador/a  Auditor/a

>ACREDITACIÓN
Carrera acreditada hasta enero del 2029 .
Sede Valparaíso. Jornada diurna. Modalidad presencial.

> Duración: 10 semestres
> Código: 14006

> Ponderación

NEM: 20%
Ranking: 20%
Comunicación y Lenguaje: 15%
Matemática 1: 30%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

Matemática 2: 5%

 

En el caso de las Pruebas Optativas, cualquiera de éstas son igualmente válidas. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, para determinar su puntaje ponderado, se considerará la prueba optativa en que haya obtenido el mayor puntaje.

PRIMER PUNTAJE SELECCIONADO 891,8
ÚLTIMO PUNTAJE SELECCIONADO 547,3

 

Objetivos de la Carrera

El egresado de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, será un profesional formado, a la luz de la fe, en las Ciencias de la Administración y las Finanzas, con un amplio conocimiento de otras ciencias y disciplinas relevantes.

En virtud de su formación, con un conjunto sistemático de saberes actitudinales (ser), cognitivos (conocer), procedimentales (hacer), y con la debida responsabilidad social, podrá asesorar en el futuro, en forma dependiente ó independiente, empresas u organizaciones, con el propósito de conducirlas bajo criterios balanceados de riesgo y rentabilidad.

Campo Ocupacional

Área de Contabilidad y Finanzas de empresas a nivel directivo, desarrollando tareas de organización, control, dirección, coordinación y asesoría, respecto de problemas de carácter administrativo-contable, financiero y jurídico-tributario. Ejercicio libre de la profesión.