Capellán General de la PUCV bendice los espacios de la Comisión CAHVDA

El pasado 8 de agosto, la Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria (CAHVDA PUCV) celebró la bendición de las nuevas instalaciones que se habilitaron en diciembre de 2023. La ceremonia, encabezada por José Pablo Valencia, Capellán General de la PUCV, marcó un hito significativo para la comisión y sus labores de protección a la comunidad universitaria.

La bendición, que tuvo lugar en las oficinas de la CAHVDA, reunió a todas las integrantes de la Comisión, así como también al equipo de la Secretaría Ejecutiva. Durante el evento, Paula Zúñiga, secretaria ejecutiva de la Comisión CAHVDA, destacó la importancia de estos nuevos espacios, en la medida en que representan un gran avance para la atención de las personas: “Para nosotras es muy importante contar con este lugar porque nos permite dar un atención más adecuada,  confidencial y acogedora. Pensando siempre en el buen trato y recibimiento para quienes se acercan a nuestras dependencias a solicitar nuestra orientación”.

En sus palabras, José Pablo Valencia subrayó el compromiso de la Comisión con el bienestar de la comunidad universitaria, destacando la relevancia de contar con un entorno que inspire a continuar con esta labor.

“Me parece importante esta bendición, más allá de la profesión de fe que cada uno pueda tener. Nuestra universidad es católica, pero también abraza y acompaña toda realidad que pueda profesar un credo o cosmovisión distintas. Reunirnos en comunidad desde la perspectiva cristiana es muy interesante, porque es el mismo Jesús el que se hace presente en esta celebración comunitaria para desearnos el bien”.

Además, agrega: “Bendecir nos ayuda a impulsar con ánimo el trabajo, en especial el de esta oficina que es complejo y que implica abrazar la realidad humana con misericordia y amor. Comenzar con este deseo de que Dios nos acompañe es muy bonito, admirable y que nos permite dialogar, compartir y avanzar como la comunidad que somos”, finalizó.

Comisión CAHVDA

La Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria en la PUCV se encuentra ubicada en la calle 12 de febrero N° 21. Su labor es atender consultas y denuncias, así como también ofrecer asesoría y acompañamiento, en estas conductas para cualquier integrante de la comunidad universitaria.

Más información en el sitio web.