Ir a pucv.cl

Secretaria Ejecutiva de Comisión CAHVDA participa de Innova Day de la Escuela de Derecho

Un sistema de gestión para las causas de la Comisión CAHVDA es el proyecto que presentó el equipo integrado por Paula Zúñiga, secretaria ejecutiva de la Comisión CAHVDA y María Paz Herranz, abogada de Secretaría General, a la categoría profesional de Innova Day, una actividad organizada por la Facultad de Derecho PUCV que busca potenciar la creación de emprendimientos de transformación digital y que permitirá disminuir las brechas en diversas temáticas de gestión, emprendimiento e innovación en el área jurídica.

“Nuestro objetivo, a través de la creación de este sistema de gestión, es optimizar los tiempos y recursos del equipo para centrarnos en la atención de las víctimas. Creemos que lo más importante del trabajo de esta Comisión es dar respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria y, en este sentido, liberar tiempo de gestión nos permite dedicarnos a otras actividades como la prevención”, comentó Paula Zúñiga.

Un componente destacado del Innova Day 2023 fue el primer Concurso Nacional abierto en Innovación Legal. Este concurso buscó premiar ideas innovadoras en el ámbito legal provenientes tanto del mundo universitario como empresarial. Los participantes presentaron ideas y propuestas de soluciones innovadoras de transformación digital aplicables al ecosistema legal en diversas áreas, incluyendo gestión y administración legal, operaciones legales, automatización y digitalización, entre otros.

El proyecto llegó hasta la fase de finalistas y, aunque no fue seleccionado entre los ganadores, abre una puerta para continuar en la búsqueda de financiamiento y respaldo para su desarrollo.