Secretaria ejecutiva de la Comisión CAHVDA imparte taller preventivo en Instituto de Historia

El 17 de abril, Paula Zúñiga, secretaria ejecutiva de la Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria, ofreció una charla preventiva a estudiantes del Instituto de Historia de la PUCV.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de la prevención como herramienta fundamental para evitar estas conductas en la comunidad universitaria. Se enfatizó en la necesidad de promover una cultura de respeto, igualdad y tolerancia en el entorno académico.

“Para la Comisión es muy importante contar con estas instancias, porque sabemos que aunque ponemos a disposición el reglamento, es muy difícil que los estudiantes se interioricen hasta que se ven afectados por estas conductas. Valoramos mucho estos talleres porque nos permiten resolver dudas y abrir los canales de comunicación con la comunidad universitaria”, comentó Paula Zúñiga.

Durante la actividad se entregaron herramientas para identificar y prevenir situaciones de acoso, hostigamiento, violencia y discriminación y se invitó a los estudiantes a ser agentes activos en la construcción de un ambiente seguro y respetuoso en su institución.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la PUCV en abordar de manera proactiva y preventiva las problemáticas relacionadas con el acoso y la discriminación, fortaleciendo así la comunidad universitaria en su conjunto.