“Concierto de Navidad a la Chilena”

Jueves 15 de diciembre 2022

FECHA DEL EVENTO

Jueves 15 de diciembre del 2022

HORA DEL EVENTO

19.00 horas

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Inscripciones aquí

Lugar: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con el Conservatorio e Instituto de Música (IMUS), invitan a la última presentación del Ciclo de Conciertos 2022 que en esta oportunidad tendrá como protagonista al grupo Meliche, que ofrecerá el “Concierto de Navidad a la Chilena”.

Meliche nace durante 2021. Su primera etapa consistió en la investigación y recopilación de repertorio, para luego en 2022 abocarse a ensayos y presentaciones. Sus fundamentos radican en la difusión y valoración de la cultura tradicional de nuestro país, despertando el interés entre los estudiantes del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los integrantes del conjunto son Hannah Elizabeth Snavely, etnomusicóloga y estudiosa de la cultura tradicional chilena, Mathías Ojeda Valenzuela, Pedagogo y Licenciado en Música de la PUCV, Rodrigo Ormeño Contreras Profesor de Música e Investigador y Viviana Morales Sánchez, directora de la agrupación y académica de Cultura Tradicional del Instituto de Música de la PUCV.

El “Concierto de Navidad a la Chilena” se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Fernando Rosas (Antonio Bellet 314, Providencia). Inscripciones al correo cea.santiago@pucv.cl o en siguiente link https://bit.ly/3U0GNNM.

Programa “Navidad a la Chilena”

Patagonia

1.- En un galpón de Esquila