Concurso académico Instituto de Biología

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consecuente con su modelo educativo y excelencia de sus planteles académicos, llama a Concurso Público para proveer plaza de profesora o profesor asociado jornada completa en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias, preferentemente Didáctica de la Biología.

A. Perfil Académico:
Poseer grado académico de Doctor en Didáctica de las Ciencias, en Educación, en Ciencias o disciplinas afines, otorgado en Chile o en el extranjero.

• Poseer una visión integradora y actualizada de la educación en ciencias que permita desarrollar investigación y docencia interdisciplinaria con académicos nacionales y/o internacionales. Debe demostrar experiencia en investigación en didáctica de las ciencias, idealmente en contextos escolares, a través de publicaciones, formulación y/o dirección de proyectos de investigación, participación en congresos, etc.
  • Debe demostrar experiencia en docencia universitaria de al menos dos años, en pregrado (deseable en
    formación inicial docente) y postgrado.
  • Su línea de investigación debe ser Didáctica de las Ciencias, preferentemente Didáctica de la Biología y
    con foco en desarrollo profesional de docentes de ciencia y/o educación ambiental y/o en cambio climático.

B. Antecedentes necesarios:

• Carta de presentación y motivación, indicando logros, intereses y proyecciones.
  • Curriculum vitae actualizado, incluyendo la mención de cursos, publicaciones, proyectos y actividades
    desarrolladas. Al respecto, cabe hacer presente que se priorizará a los postulantes con antecedentes
    suficientes para aplicar al Claustro del Doctorado en Didáctica de las Ciencias, según los criterios actuales de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
  • Copia certificada de títulos y grados académicos.
  • Dos Cartas de referencias dirigidas a corina.gonzalez@pucv.cl

- Cierre del concurso: 17 de diciembre 2023 Incorporación: marzo 2024 o indicar fecha de disponibilidad

- Mayores informaciones: corina.gonzalez@pucv.cl (fecha límite para recibir consultas 12 de diciembre de 2023)

- Recepción de antecedentes de postulaciones: ddia@pucv.cl indicando el nombre del concurso al cual postula.

• Descargas
  • Archivo Adjunto