El propósito del Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2024 es apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Duración: El plazo de ejecución máximo será de hasta 12 meses.

Financiamiento: El financiamiento máximo a otorgar será de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por propuesta y por el total del período de ejecución.

Resultados esperados: Las propuestas deben demostrar la colaboración y la creación y/o fortalecimiento de redes entre las instituciones de investigación participantes e investigadores/as nacionales y extranjeros(as), las cuales deberán avanzar en la generación de proyectos con resultados tales como estrategias locales de desarrollo de CTCI, convenios de colaboración entre instituciones nacionales y extranjeras, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones conjuntas y tesis desarrolladas en el marco del proyecto, actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado en universidades de Chile, entre otros.

Pueden encontrar más información de la convocatoria en:

Los procesos internos de la postulación, junto a la fecha de cierre del concurso por parte de la PUCV son los siguientes:

Proceso interno y fechas importantes:

• Solicitud del Navegador Académico: desde el 30 de abril al 13 de junio 2024.
  • Envío Presupuesto y cartas: 27 de Mayo.
  • Cualquier duda que tengan respecto a la convocatoria pueden escribir a dusan.boric@pucv.cl
  • Cierre Convocatoria ANID:  6 de junio del 2024 (16 horas) de Chile continental
  • Cierre Patrocinio Institucional: 13 de junio del 2024 (16 horas) de Chile continental