Concurso Interno/Externo para posición Postdoctoral proyecto Anillo ATE220022 SEETRUE

Llamado a concurso público para proveer de hasta tres (3) plazas de “Investigadores Postdoctorales proyecto Anillo ATE220022” en el marco de las investigaciones asociadas al proyecto Anillo SEETRUE ATE220022 que se ejecutan en la PUCV, en especial en el ámbito de la óptica adaptiva, comunicaciones ópticas, procesamiento de señales y redes neuronales profundas.

Descripción del cargo:

Se requieren profesionales de apoyo científico-tecnológico especializado en la ejecución del proyecto Anillo ATE220022 SEETRUE – “Sharp wavefront sensing for adaptive optics in ground-based satellite communications and space surveillance”, para el modelamiento, diseño y montaje experimental de sistemas de óptica adaptiva basados en inteligencia artificial.

Servicios a prestar:

Las tareas principales a desarrollar son las siguientes:

•  Generar modelos matemáticos derivados de sistemas de adquisición de señales multidimensionales.
  •  Diseñar, implementar y entrenar redes neuronales profundas para la recuperación de datos multidimensionales.
  •  Colaborar en el diseño de sistemas experimentales ópticos para modular señales en amplitud y/o fase.
  •  Coordinar y apoyar la ejecución de actividades de vinculación y difusión de la investigación asociada al proyecto Anillo SEETRUE ATE220022.
  •  Coordinar y participar en seminarios y workshops de investigación.
  •  Colaborar en la generación y redacción de proyectos de investigación asociados al proyecto Anillo SEETRUE ATE220022.

Requisitos

1.  Formación: Título profesional universitario en el área de la ingeniería/física/astronomía con grado académico de Doctor en las áreas de Ciencias de la Ingeniería, Física, Astronomía o equivalente, con deseable especialización en óptica, procesamiento de señales, modelamiento matemático, y redes neuronales profundas. Es deseable tener conocimiento de lenguajes de programación como C, Matlab y Python.
  2. Experiencia Laboral: Deseable experiencia en grupos de investigación en el área de diseño de sistemas ópticos y de imágenes y/o procesamiento de señales. Participación en redes nacionales y/o internacionales de investigación. Al menos 5 publicaciones en revistas científicas de alto impacto (IF>=1). Al menos 3 participaciones en eventos científicos nacionales y/o internacionales.
  3. Competencias Relacionales: Orientación al resultado, con capacidad para trabajar en equipo y comunicar en forma efectiva, capacidad de planificación y gestión del tiempo. Dominio del idioma inglés.
  4. Disponibilidad: idealmente desde 01 julio de 2024

Presentación de antecedentes y plazos

• Inicio del Concurso: 12 de junio de 2024
  • Cierre del Concurso: 19 de junio de 2024
  • Los postulantes deberán enviar su CV e indicar su disponibilidad al correo antonia.lopez@pucv.cl con el asunto “Postulación Investigador Postdoctoral proyecto Anillo ATE220022”.
  • Los interesados pueden dirigir sus consultas al director del proyecto, Dr. Esteban Vera, al correo esteban.vera@pucv.cl

Para más información consulta las bases adjuntas (abajo).