Concurso para posición doctoral proyecto Anillo ATE230072

El proyecto ANID ANILLO ATE230072 “Pluriversos climáticos: Una perspectiva decolonial de las geohumanidades para el diseño de territorios alternativos en contextos de cambio climático”, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad del Biobío y la Universidad de Concepción, invita a postular al concurso de becas para estudiantes de programas acreditados de Doctorado en Chile.

1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Financiar una beca de manutención para un estudiante inscrito en un programa de Doctorado acreditados en Chile cuyas tesis se vinculen a los temas de cambio climático y geohumanidades.

1. REQUISITOS
  • Ser Chileno/a o extranjero/a con residencia en Chile.
  • Ser estudiante de un Doctorado de un programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación de CHILE (CNA).
  • Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de 7.0 o su equivalente en escala de nota 1 a 7.
  • Disponibilidad para comenzar a integrarse al equipo de trabajo desde el 1 de Junio de 2024.
  • Disponibilidad de tiempo para el desarrollo de la investigación.
  • Disponibilidad para participar semanalmente (a concordar) en actividades de investigación presenciales en la Región de Valparaíso.
  • Desarrollar una tesis que se vincule a los objetivos del Proyecto Pluriversos Climáticos.
  • Gestionar la co-dirección de tesis invitando a un investigador perteneciente al Proyecto Pluriversos Climáticos
  • El postulante se compromete a postular a las becas nacionales de doctorado en el próximo periodo que serán abiertas.

3. CALENDARIO

Recepción de antecedentes: Viernes 31 de mayo 2024

Entrevistas: Lunes 3 de junio 2024.

Anuncio de resultados:  Viernes 7 de junio 2024.

Contacto: pablo.mansilla@pucv.cl

Para más información consulta las bases adjuntas (abajo).