Ir a pucv.cl

Convenio UCV 19101

Nombre Proyecto Innovación en el Modelo Educativo Institucional como manifestación del compromiso de la PUCV con una formación integral y de calidad
Código Proyecto UCV19101
Fecha Inicio 11/12/2019
Fecha Término EjecuciónFecha Término Vigencia 11/12/2022
Director Juan Enrique Froemel
Objetivo General Implementar la actualización del Modelo Educativo Institucional para fortalecer la articulación en todos los niveles formativos, el desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes y asegurar la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Objetivo Específico 1 Innovar en el Modelo Educativo Institucional, para que permita una mayor integración de sus componentes e impulsar mayores grados de innovación y flexibilidad en los programas ofrecidos por la Universidad.
Objetivo Específico 2 Innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para el desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes, el fortalecimiento de las capacidades docentes de los académicos y el estímulo de la imbricación de la investigación en la formación.
Objetivo Específico 3 Innovar en recursos y capacidades para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje asociados al desarrollo de habilidades transversales de los estudiantes.
Objetivo Específico 4 Innovar en mecanismos de aseguramiento de la calidad de los procesos formativos, en coherencia con la actualización del Modelo Educativo y con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad Institucional.