Decana se reúne con alcalde de San Felipe para realizar diagnóstico de la comuna y brindar capacitaciones

14.12.2020

Con el objetivo de estrechar lazos y brindar apoyo a diferentes sectores de la región de Valparaíso, el pasado lunes 14 de diciembre la Decana de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV, María Teresa Blanco, se reunió con el alcalde de San Felipe, Christian Beals, para realizar un diagnóstico respecto a las necesidades de la comuna y efectuar activiades en conjunto que permitan vincular a la Universidad con la comuna.

Mediante una conversación en donde se trataron diferentes temáticas y aspectos que el edil busca reforzar en la comuna, el principal enfoque fue realizar un trabajo colaborativo entre la municipalidad y la Facultad, con la finalidad de orientar a diferentes organizaciones, instituciones y asociaciones de la comuna, para que puedan mejorar sus conocimientos en áreas como la contabilidad, liderazgo, gestión, trabajo en equipo, entre otros temas.

En este sentido, mediante estas iniciativas, se pretende acercar la universidad a las comunidades y realizar cursos que permitan entregar conocimientos y reforzar habilidades, a aquellas personas interesadas que no han tenido la oportunidad de estudiar en un programa de pre o posgrado.

De acuerdo con lo anterior y tras realizado el diagnostico, en las próximas semanas la Decana presentará una propuesta que logre responder a las necesidades planteadas en la reunión, para así posteriormente en 2021 ejecutar actividades que proporciones competencias y habilidad, según las demandas de las distintas organizaciones de la comuna de San Felipe.