Defensa de Trabajos de Titulación en Pedagogía en Filosofía
En esta oportunidad, se presentaron seis investigaciones que, partiendo de la experiencia de las prácticas profesionales, abordaron desafíos relevantes para el desarrollo de la profesión docente, contribuyendo así al conocimiento actualizado en la enseñanza de la filosofía.
El Instituto de Filosofía de la PUCV se complace en anunciar que ha concluido con éxito el proceso semestral de defensa de trabajos de titulación de los profesionales en formación de la carrera de Pedagogía en Filosofía, quienes próximamente se integrarán como nuevos profesores principiantes en el sistema escolar.
Felicitamos a cada uno de los egresados por su dedicación y compromiso con la educación filosófica:
- Enseñar filosofía a partir de las ideas previas de los estudiantes – Fernanda Muñoz
- El diálogo como estrategia didáctica en la enseñanza de la filosofía política – Antonia Mardones
- Hacia una pedagogía del asombro: una sistematización de experiencias – Camilo Aguilera
- Exploración del impacto del uso de celulares en la capacidad reflexiva y el desarrollo filosófico de los estudiantes – Matías Aburto
- Mentimeter como herramienta de evaluación formativa para la enseñanza dentro del programa curricular de filosofía plan común de 4º medio – Nicolás Briceño
- Seminario de filosofía como espacio para aprender por medio de investigaciones filosóficas autónomas – Tomás Peredo
Extendemos nuestros mejores deseos para esta nueva etapa profesional. ¡Éxito en su camino como educadores!