Diplomado en Compliance y Gestión de Riesgos en la Empresa inicia su VI versión

24.05.2024

El pasado viernes 10 de mayo se realizó la primera clase de la VI versión del Diplomado en Compliance y Gestión de Riesgos en la Empresa. En dicha instancia, la profesora Angela Toso, directora del programa, dio la bienvenida a los estudiantes, destacando los desafíos que se generan en esta materia a partir de la entrada en vigor de la Ley N° 21.595, sobre delitos económicos.

En las sesiones sincrónicas del primer módulo del programa, desarrolladas durante los días 10 y 11 de mayo, se trataron, entre otros temas, la estructura y elementos de los modelos de cumplimiento, los factores que inciden en la generación de una cultura de compliance al interior de las organizaciones; la identificación, gestión y monitoreo de los riesgos de cumplimiento, así como el análisis de casos emblemáticos. Las clases fueron impartidas por los profesores Angela Toso, Maximiliano Fernández y Raúl Núñez.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV