Diplomado en Derecho de Familia da inicio con éxito a su VI versión

20.05.2024

El pasado 19 de abril se dio inicio a la VI Versión del Diplomado de Derecho de Familia de la PUCV, con la charla inaugural a cargo del Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena, don Felipe Pulgar, titulada “La infancia vulnerada y cómo nuestro Estado la aborda. Rol de los profesionales en el derecho de Familia”.

Este diplomado tiene como característica principal abordar el derecho de familia desde un enfoque interdisciplinario. En efecto, tanto los alumnos y alumnas como el cuerpo docente se encuentran integrados por profesionales de distintas áreas ligadas al derecho de familia, tales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otras profesiones afines, lo que ofrece una visión más enriquecedora de esta rama del derecho en la que confluyen diversas visiones de los profesionales que en ella intervienen.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV