Diplomado Legal Management Program en conjunto con el Programa de Magíster en Derecho PUCV realizan exitosa jornada de Networking

La actividad, organizada por ambos programas, buscó habilitar un espacio de reflexión y discusión sobre temas contingentes de la profesión legal relacionados al Legal Management y a la participación de la mujer en el ámbito jurídico.

10.05.2024

El pasado lunes 6 de mayo, se llevó a cabo la primera jornada de Networking del año, actividad de extensión académica dirigida a los estudiantes del Diplomado Legal Management Program y del Magíster en Derecho PUCV, que contó con el auspicio de HighQ de Thomson Reuters, y del Laboratorio de Innovación Legal Management Innovation Lab (LMIL) de la PUCV.

La jornada comenzó con una visita guiada a las oficinas del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), a cargo de José Luis Lara, abogado socio integrante del área de Derecho Público de la firma. En la instancia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poder conocer la historia de la formación y fusión, así como también aspectos relevantes de la cultura organizacional y aplicación del management en la gestión del primer gran estudio iberoamericano y firma full service.

Posteriormente, la jornada continuó con la realización del Seminario de Networking en dependencias del Centro de Estudios Avanzados de la PUCV, y contó con más de 35 asistentes de manera presencial, compuesto por dos paneles de conversación. El primero, referido al Legal Management, fue moderado por Catalina Fredes, consultora en Transformación Tecnológica y miembro de Thomson Reuters, contó con las exposiciones de Eduardo Hernandez, Gerente Legal y de Compliance en ALTO Chile, y de Gonzalo Smith, Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza en Falabella. Este panel abarcó el tema del Management dentro del área legal en grandes empresas como lo son ALTO y Falabella.

El segundo panel referido a la participación de la mujer en el ámbito jurídico, fue moderado por Daniela Maino, Directora de Asesorías y Procesos en  Ortúzar Consulting, y contó con la exposición de Carmen Román, Directora y fundadora del grupo ALMA LatAm, y, con la de Marcela Le Roy, Directora del Programa de Negociación y Mediación de la Escuela de Derecho PUCV, quienes se refirieron a la participación femenina en los Directorios de empresas, como asimismo, en los sectores públicos, privados y educacionales.

Respecto a la actividad, la alumna del Diplomado, Constanza Mac-Lean, señaló “agradezco la invitación a la actividad de Networking, la que nos permitió conocer testimonios de abogados que han puesto en práctica y con éxito los conceptos y metodologías aprendidos en el programa. Fue además una estupenda oportunidad para conocer en persona a nuestros compañeros y entablar lazos de amistad profesional. En resumen, fue una instancia inspiradora y entretenida.”

Facultad y Escuela de Derecho PUCV