Profesionales de la Clínica Jurídica de Derecho PUCV participan en seminario sobre derecho aplicable a niños, niñas y adolescentes migrantes

31.05.2024

El pasado 24 de mayo, el Programa de Interculturalidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) organizó el seminario "Derecho aplicable a las residencias de niños, niñas y adolescentes migrantes, y su tramitación". El evento, realizado de manera online, contó con la participación de las destacadas profesionales de la Clínica Jurídica de Derecho de la PUCV, Francisca Farías y Rocío Rivero, quienes compartieron su experiencia y conocimiento en este importante ámbito del derecho.

Durante el seminario, las expositoras abordaron la relevancia del principio del interés superior del niño, niña y adolescente y su influencia en la práctica migratoria. Este principio, fundamental en la protección de los derechos de los menores migrantes, fue discutido en detalle, destacando su aplicación en diversas situaciones y contextos legales.

La alta convocatoria del evento reflejó el interés y la preocupación de la comunidad académica y profesional por el tema. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente en un espacio de diálogo, lo que permitió un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias.

El éxito del seminario subraya el compromiso de la PUCV y su Programa de Interculturalidad con la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes, así como con la formación de profesionales capacitados para enfrentar los retos que presenta la migración en el ámbito jurídico.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV