Profesor Eduardo Aldunate participa en encuentro de directores de escuelas de Derecho en Puerto Montt

05.07.2024

En un significativo evento académico, el director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), profesor Eduardo Aldunate Lizana, participó en el encuentro de directores de escuelas de derecho, celebrado el pasado 28 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral, ubicada en el campus Pelluco en Puerto Montt.

El encuentro reunió a destacados líderes académicos de diversas instituciones de educación superior, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, buenas prácticas y estrategias pedagógicas para la mejora continua de la formación en derecho en el país.

Durante la jornada, los directores discutieron temas relevantes como la innovación en la enseñanza del derecho, la adaptación de los currículos a las nuevas exigencias del mercado laboral, y la importancia de la investigación jurídica en la formación de los futuros profesionales del derecho.

El profesor Aldunate destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer los lazos entre las distintas escuelas de derecho y promover un desarrollo académico colaborativo. Asimismo, resaltó el compromiso de la PUCV con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

El evento culminó con una serie de propuestas y acuerdos para continuar trabajando en conjunto, con el fin de enfrentar los desafíos actuales y futuros en la educación jurídica en Chile.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV