Profesor Johann Benfeld realiza visita académica en Países Bajos

28.06.2024

Como parte de la ejecución del proyecto Fondecyt Regular n° 1230049, titulado "Hechos Institucionales y Valoración de la Prueba Judicial Conforme a la Sana Crítica", el profesor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Johann Benfeld, se encuentra realizando una visita académica a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, durante la última semana de junio.

Invitado por el profesor Frank Hindriks, la visita del profesor Benfeld tiene como objetivo explorar las implicancias filosóficas involucradas en los conceptos de regla constitutiva y hecho institucional, nociones fundamentales para la comprensión del fenómeno probatorio judicial. Este intercambio académico busca profundizar en la teoría y práctica de la valoración de la prueba judicial desde una perspectiva filosófica, fomentando el diálogo y la colaboración entre ambas instituciones.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV