Profesor Patricio Lazo expone en seminario homenaje al destacado romanista austríaco Wolfgang Waldstein en Budapest

25.06.2024

El profesor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Patricio Lazo, presentó su trabajo titulado "Wolfgang Waldstein: The Understanding of Roman Law in Terms of Natural Law" en un seminario organizado por la cátedra de Derecho Romano de la Pázmány Peter Catholic University (PPCU) de Budapest. El evento, realizado los días 13 y 14 de junio, fue posible gracias a la invitación de la académcia Nadja El Beheiri, profesora titular de dicha cátedra.

El encuentro tuvo como objetivo conmemorar al destacado romanista austríaco Wolfgang Waldstein, quien falleció en octubre de 2023. Este homenaje contó con la participación de reconocidos académicos del ámbito del Derecho Romano, incluyendo a las profesoras Viola Heutger (Open Universiteit, Países Bajos), Patrizia Giunti (Universidad Lateranense de Roma y Universidad de Florencia, Italia), Elisabeth Hemann-Otto (Universidad de Colonia, Alemania) y la propia Nadja El Beheiri. También estuvieron presentes los profesores Michael Rainer (Universidad de Salzburgo, Austria), Christopher Ohly (Universidad de Teología Católica de Colonia, Alemania), Zoltán Vegh (emérito de la Universidad de Salzburgo, Austria) y Grzegorz Blicharz (Universidad de Cracovia, Polonia).

El profesor Lazo expresó su gratitud a la profesora El Beheiri y a la PPCU por la invitación y destacó la excelente organización del seminario. La ocasión fue un encuentro enriquecedor para todos los participantes, quienes pudieron intercambiar conocimientos y rendir homenaje a la memoria de Wolfgang Waldstein, cuyo legado sigue inspirando a los estudiosos del Derecho Romano.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV