Profesora Alejandra Illanes publica capítulo en libro sobre derecho de alimentos en Chile y su comparación con otros sistemas latinoamericanos

17.07.2024

Con el propósito de abordar las deficiencias y desafíos legales en el derecho de alimentos y su impacto en la familia desde una perspectiva comparada, el Centro UC de la Familia, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Derecho de Familia, organizó el Seminario Internacional "Perspectiva comparada del Derecho de alimentos: deficiencias y desafíos comunes" durante el 9 de octubre del año 2020.

Es así como nace la obra "Derecho de alimentos en Chile y visión comparada en los sistemas latinoamericanos, español y portugués", que recopila las ponencias presentadas en dicho seminario, revisadas y complementadas con otras adicionales, aportando una revisión general y actualizada de la legislación actual en materia de alimentos, especialmente en cuanto a su cumplimiento en diversos países de América Latina y Europa.

En ese sentido, cabe señalar que la presentación del libro, dirigido por la profesora de Derecho UC, Carmen Domínguez Hidalgo, se llevó a cabo el pasado 4 de julio y contó con la participación de la académica de Derecho PUCV, Alejandra Illanes, quien además aporta al texto con el capítulo titulado "Régimen legal de las pensiones alimenticias en Chile: aspectos sustantivos".

Se espera que mediante esta recopilación se pueda contribuir al aprendizaje a partir de las experiencias de otros  países y, de esta manera, mejore el reconocimiento y desarrollo del derecho de alimentos, el cual es el tema principal del libro y vital para la subsistencia de muchas personas.

Accede a la grabación de la presentación en: https://www.youtube.com/live/3moA_lHcGUs

La obra se puede conseguir en: https://editorial.tirant.com/cl/libro/derecho-de-alimentos-en-chile-y-vision-comparada-en-los-sistemas-latinoamericanos-espanol-y-portugues-carmen-dominguez-hidalgo-9788410563162

Facultad y Escuela de Derecho PUCV