Profesora Soraya Amrani-Mekki visita la PUCV y dicta charla sobre la Corte de Casación Francesa

27.06.2024

El pasado 24 de junio, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) organizó la conferencia internacional titulada "La Corte de Casación de Francia y sus criterios de admisibilidad". Este evento académico de gran relevancia contó con la destacada participación de la Dra. Soraya Amrani-Mekki, reconocida catedrática francesa en derecho procesal del Instituto de Estudios Políticos Sciences Po de París.

El evento se desarrolló en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la Universidad y atrajo a una audiencia diversa compuesta por estudiantes, académicos y profesionales interesados en el derecho procesal civil. La Dra. Amrani-Mekki, experta en el funcionamiento de la Corte de Casación de Francia, compartió su conocimiento sobre los rigurosos criterios de admisibilidad que rigen esta alta corte francesa, proporcionando una perspectiva detallada y comparativa sobre el tema.

La conferencia también contó con los valiosos comentarios del Dr. Raúl Núñez Ojeda, académico de la PUCV, quien enriqueció la discusión al establecer un análisis comparativo entre la Corte de Casación de Francia y la Corte Suprema de Chile. El Dr. Núñez destacó las similitudes y diferencias en los criterios de admisibilidad y en los procedimientos judiciales de ambas cortes, ofreciendo a los asistentes una visión integral y comparativa que facilitó una mejor comprensión de las prácticas judiciales en distintos sistemas legales.

El encuentro culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los ponentes, planteando dudas y comentarios que fomentaron un enriquecedor intercambio de ideas.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV