Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad participa en seminario regional sobre desafíos y problemas en materia de Derecho de Familia e Infancia

10.05.2024

El Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), representado por las destacadas académicas Alejandra Illanes y Andrea Montecinos, tomó parte activa en el reciente seminario regional titulado "Desafíos y problemas actuales del Derecho de Familia y de la Infancia".

El evento, celebrado el pasado 30 de abril, fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en colaboración con las facultades de Derecho de la PUCV y la Universidad de Valparaíso (UV), congregando a reconocidos expertos y académicos del ámbito legal.

Entre los distinguidos participantes se encontraron las académicas Rommy Álvarez y Pamela Prado de la UV, así como Eduardo Court y Verónica Wegner de la UAI. Además, la instancia contó con la moderación de la profesora María Isabel Rodríguez de la PUCV.

El seminario constituyó una plataforma de reflexión y debate sobre los desafíos contemporáneos que enfrenta el Derecho de Familia y la protección de la infancia en la actualidad. Los temas abordados incluyeron cuestiones relevantes como la legislación actual, los derechos de los niños y niñas con discapacidad, así como los retos y perspectivas en materia de políticas públicas.

En este contexto, las aportaciones del Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de Derecho PUCV destacaron por su enfoque integral y su contribución al análisis interdisciplinario de estas problemáticas tan sensibles en la sociedad actual.

La participación activa de las instituciones académicas y sus representantes refleja el compromiso continuo por parte de la comunidad jurídica en la búsqueda de soluciones y mejoras en la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables en Chile y en la región.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV