Ir a pucv.cl

Programa de Intercambio Asociación Sui Iuris

Programa de Intercambio Asociación Sui Iuris

Una vez que hayas leído todos los detalles de la convocatoria, envía tus preguntas y/o postula al correo raul.nunez@pucv.cl 

1.Cronograma

- Confirmación de participación y número de plazas: 7 de julio de 2024
- Difusión de la convocatoria: 2 al 21 de septiembre de 2024
- Revisión y preselección de expedientes por las universidades de origen: 25 de septiembre  al 27 de septiembre de 2024
- Envío de expedientes seleccionados al comité de selección: 30 de septiembre de 2024
- Revisión de expedientes y adjudicación de plazas: 1 al 7 de octubre de 2024 
- Comunicación de resultados del proceso de selección: 9 de octubre de 2024 
- Comunicación de resultados a estudiantes por las universidades de origen: 10 y 11 de octubre de 2024
- Comunicación de aceptación por parte de estudiantes a universidades de origen: 18 de octubre de 2024 
- Comunicación de aceptación por parte de universidades al comité de selección: 21 de octubre de 2024 

- Inicio del proceso de inscripción de estudiantes seleccionados: 22 de octubre de 2024

2. Condiciones especiales de aplicación

La actual convocatoriacontemplael desarrollo demovilidad estudiantil depregrado en tresmodalidades: presencial, virtual o híbrida. El estudiante postulante, deberá recabar información acerca de la modalidad de docencia en la universidad de destino.

La universidad anfitriona deberá informar debidamente la(s) modalidad(es) de docencia ofrecidas.

Los intercambios presenciales, exigen el cumplimiento de la totalidad de medidas sanitariasestablecidas por las autoridades del país de origen y destino, así como la autorización de la universidad de origen para el traslado.

Las universidades de origen y anfitriona pueden requerir la contratación de un seguro médico adicional.

3. Requisitos de postulación

Los estudiantes interesados en participar en el programa de movilidad de estudiantes deben cumplir los requisitos exigidos en la universidad de origen y presentar:

  1. Formato de inscripción al programa de movilidad de estudiantes, que se publicará durante la convocatoria, indicando la universidad anfitriona en la que desea participar. Los postulantes podrán indicar, si lo desean, hasta un máximo de tres opciones de destinación, fijando un orden de prioridad.
  2. Carta de intención dirigida a la comisión de selección, redactada en el idioma de enseñanza de la universidad anfitriona.
  3.  Detalle del plan de estudios que pretende seguir en la universidad anfitriona.
  4. Carta de presentación de un profesor de la universidad de origen.
  5. Curriculum vitae y expediente académico, el cual consistirá en la indicación de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en la universidad de origen.
  6. Cada universidad podrá, de manera opcional, requerir un informe médico o psicológico paralos postulantes,cuyos resultadosdeberán agregarseal expediente de postulación.

4. Modalidad de envío de expedientes

Aquellos estudiantes seleccionados por sus universidades de origen deberán enviar al comité de selección las postulaciones de sus candidatos a través del siguiente formulario: Https://forms.gle/d3kksrkyhditw9cv8 , junto con el cuadro del anexo 1 cargando un solo documento pdf que cumpla con los requisitos y plazosestablecidos en la sección i.

* cualquier consulta por parte de los miembros de la red con respecto al proceso de postulación, debe ser dirigida al correo: relacionesderecho@uniandes.edu.co 

5.  Anexo 1

Revisa el anexo 1 al final del siguiente enlace: 

/uuaa/site/docs/20231218/20231218115222/convocatoria_sui_iuris_20251__1_.pdf