Convocatoria XIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

Viernes 2 de septiembre

La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene el agrado de convocar a las XIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, las cuales se realizarán el viernes 18 de noviembre de 2022, en modalidad presencial en la Sede Vitacura (Avenida Santa María 5870, Vitacura, Región Metropolitana, Chile).

Cabe señalar que la PUCV, por medio de nuestra Facultad de Derecho, es miembro del Consorcio de Universidades organizadoras de las jornadas.

Las Jornadas reciben trabajos de abogados y académicos del área del Derecho, tanto nacionales como extranjeros. Tales contribuciones deberán enmarcarse en el área del Derecho Comercial.

Quienes estén interesados en participar como expositores deberán enviar su trabajo a más tardar el viernes 2 de septiembre de 2022 al correo electrónico derecho@uai.cl.

El trabajo debe ceñirse a las bases de las Jornadas y el correo electrónico debe indicar en el asunto «Adjunta Ponencia». El artículo debe estar en condiciones de ser publicado inmediatamente. La extensión del trabajo será de mínimo 5 mil palabras (referencia: 8 páginas) y máximo 14 mil palabras (referencia: 22 páginas). Los artículos serán arbitrados por profesores representantes de las universidades integrantes del Consorcio Organizador de las Jornadas Chilenas de Derecho Comercial.

Accede a las bases aquí.

Los ejes temáticos sobre los cuales pueden versar los trabajos son los siguientes:

1. Teoría del Derecho Comercial: principios bases conceptuales unificación del Derecho de las obligaciones civiles y mercantiles, etc.
  2. Derecho de Sociedades y Gobiernos Corporativos
  3. Contratación mercantil
  4. Títulos valores
  5. Derecho Concursal
  6. Derecho de Seguros
  7. Mecanismos alternativos de solución de controversias (arbitraje societario, mediación comercial, etc.
  8. Propiedad industrial (nombres de dominio, etc.)
  9. Contratación electrónica, contratación comercial internacional
  10. Derecho de la Competencia
  11. Derecho Marítimo y
  12. Transporte terrestre y aéreo