Postulaciones Magíster en Derecho con menciones

FECHA CIERRE POSTULACIONES Lunes 17 de diciembre de 2018
HORA CIERRE POSTULACIONES

Hasta las 23:59 horas

El proceso de postulación se realizará en línea a través de este link. Durante el proceso de postulación el candidato deberá cargar en la página web los siguientes documentos en formato PDF:

1. Carta de presentación dirigida al Director del programa, explicando sus motivaciones para cursar el programa así como la mención elegida;

2. Certificado de título de abogado o licenciatura en Ciencias Jurídicas;

3. Certificado de nacimiento;

4. Curriculum vitae actualizado.

Los postulantes que hayan obtenido su licenciatura, grado o título profesional en el extranjero deberán presentar su certificado de licenciatura, de grado o de título profesional debidamente legalizado. Al efecto, se hace presente que Chile es parte del Convenio de la Apostilla.

La selección se realizará tomando en consideración el curriculum vitae de los candidatos, su experiencia profesional y los postgrados y postítulos obtenidos.

Durante el proceso de postulación, el candidato deberá optar por una de las menciones ofrecidas por el programa. El cambio de mención podrá ser autorizada por el Director del programa ante solicitud escrita del alumno y con previa consulta al Consejo Académico del Magister.

Requisitos de admisión

Estar en posesión del grado académico de licenciado en ciencias jurídicas o del título profesional de abogado, otorgado en Chile o en el extranjero.

Excepcionalmente, será considerada la postulación de aquella persona que se encuentre en vías de obtener el grado académico exigido bajo la condición de que su colación tenga lugar no después de los doce meses de iniciado oficialmente el programa. El ingreso de tales postulantes quedará sometido a la condición resolutoria de la colación del grado requerido, fallando la cual, quedará de derecho sin efecto el ingreso.

Proceso de matrículas

El resultado del proceso de postulación se comunicará a través de correo electrónico el día 4 de enero de 2019. La matrícula deberá formalizarse entre el lunes 14 y el viernes 18 de enero de 2019.

En el acto de formalización de la matrícula el candidato admitido deberá producir la siguiente documentación física:

- Certificado original o en copia autorizada de la licenciatura en Ciencias Jurídicas o el título profesional de abogado

- Certificado de nacimiento

-  Ficha de postulación debidamente cumplimentada, que se podrá descargar aquí.

Arancel y descuentos

El costo único y total del programa es de UF 290 (doscientas noventa unidades de fomento).

El valor total del programa podrá pagarse en cuotas mensuales o semestrales pre-documentadas. Este monto no incluye los derechos universitarios de titulación.

El programa contempla diversas hipótesis de descuentos en el arancel, incluso para ex alumnos de los programas de diplomado que decidan cursar una mención afín a la materia del diplomado. Se solicita consultar las resoluciones de 23 de agosto de 2018, que regulan la materia, alojadas en www.derecho.pucv.cl

Se hace notar que la inscripción en el programa solo podrá realizarse produciendo la documentación indicada en el punto anterior.