Álvaro Benavides Sánchez
Mi nombre es: Alvaro Benavides Sánchez
Soy de: Viña del Mar
Estudié la enseñanza media en: SS.CC. Padres Franceses de Viña del Mar
Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: 2004-2008
Trabajo en: Guerrero Olivos
Sólo cuatro preguntas:
1.-El mejor recuerdo que tengo de la Escuela.
Los asados en la Quinta Compton, las cervezas con los compañeros en el bar La Torre después de las pruebas y exámenes, el viaje del ombligo que hicimos a Mendoza al fin de primer semestre de tercer año.
2.-Algún bochorno académico o anécdota universitaria
Examen de Derecho Constitucional 1, profesor Aldunate me pregunta historia constitucional de Chile (materia vista en la última clase del año que vagamente recordaba), comienzo a responder y digo que la constitución de 1823 la escribió “Juan Mariano Egaña” ante lo cual el profesor me indica que Juan Egaña y Mariano Egaña son dos constitucionalistas distintos y que a quien me refería si a Juan o a Mariano, ante lo cual y en un acto de fe, con 50% de posibilidades de acertar y apelando a la siempre necesaria suerte en los exámenes, me la juego por Mariano, y fallo pues lamentablemente era Juan.
Por suerte pude recordar algunas cosas más y una segunda pregunta me salvó de irme para marzo, a pesar de que la suerte no estuvo conmigo en la distinción de los Egaña.
3.- La mejor obra de arte con trama jurídica.
Dos películas, El abogado del Diablo y Cuestión de honor (A few good men)
4.- El mejor chiste de abogados...
¿Por qué a los abogados se les entierra seis metros bajo tierra cuando a las demás personas se le entierra a solo tres? Porque muy en el fondo son buenos.
¡Muchas gracias!