Ir a pucv.cl

Esteban Ávila Villarroel

Mi nombre es: Esteban Ávila Villarroel

Soy de: Rancagua

Estudié en la Escuela de Derecho PUCV entre los años: 2013- 2018

Soy alumni desde el año: 2020

Trabajo en: Centro de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo

Estudios de posgrado (en el caso de haber): Diplomado en Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Chile.

1.- El mejor recuerdo que tengo de la Escuela. 

En términos generales, tengo muy buenos recuerdos: las interminables conversaciones en los pasillos de la Escuela, mis amigos, los consejos de los profesores, entre otros. Sin embargo, a mi juicio, para un estudiante de derecho el recuerdo que jamás olvidará será el día en que aprueba su examen de grado. En mi caso, fue un día lleno de alegrías. 

2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria.  

Durante una prueba grupal, en taller de procesal civil, al estar la sala llena la hicimos afuera de ella (el documento se enviaba por correo electrónico). Al terminar, el profesor notó que no estábamos adentro, así que nos evaluó con la nota mínima, un 1. Afortunadamente, todo mi grupo aprobó el ramo, así que toda nota se puede remontar. 

3.- ¿Qué otras actividades o pasatiempos pudiste desarrollar en tu época universitaria?

Desde tercer año en adelante pude comenzar a trabajar, permitiéndome no solo incorporar esa experiencia profesional a mi hoja de vida, sino que, además aprender nuevas habilidades. La Escuela, dado el excelente reconocimiento que posee a nivel nacional e internacional, posiciona a sus alumnos como una muy buena alternativa de contratación, facilitando a su inserción en el mundo laboral. 

4.- ¿Cómo se ha hecho presente el sello PUCV en tu vida personal y/o profesional?

La rigurosidad es una de las características esenciales de la Escuela. Ello permite, en el ámbito profesional, afrontar las problemáticas con mayor facilidad y destacar en el ámbito laboral. 

5.- ¿Qué le aconsejarías a nuestros alumnos y futuros alumnos de Derecho PUCV?

La Escuela posee profesores de altísimo nivel los cuales les brindan una experiencia que no encontrarán en otro lugar. En esta línea, aprovechar cada instancia de aprendizaje es sumamente valioso.