Ir a pucv.cl

Fernanda Plaza Taucare

Mi nombre es: Fernanda Plaza Taucare

Soy de: Iquique pero actualmente vivo en Santiago. 

Estudié en la Escuela de Derecho PUCV entre los años: 2011 a 2016.

Trabajo en: la Superintendencia del Medio Ambiente como fiscal instructora. 

1.- El mejor recuerdo que tengo de la Escuela

Tengo varios, no podría quedarme solo con uno. Me quedo con la calidad humana de varios funcionarios/as y profesores/ras, una generación muy solidaria entre todos (especial distinción a Pau Madariaga), los recreos en el patio vivo o el patio muerto, los esquinazos para el 18 de septiembre, mis amigas pucvianas, etc. 

2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria

Mi peor bochorno académico fue cuando recién ingresé a la Escuela, creyendo que tenía un excelente método de estudio y que me iría excelente en mis pruebas orales. Entré a la sala, para mi primera prueba universitaria, que era una prueba oral, y nada, me fue pésimo, pero me ayudó a entender cuáles eran mis virtudes y defectos al momento de estudiar, y el hecho que pasara en ese momento, permitió que desde un inicio pudiera mejorar estos aspectos. 

3.- ¿Cómo se ha hecho presente el sello PUCV en tu vida personal y/o profesional?

El sello PUCV se hace presente en diversos aspectos, por ejemplo, me impulsa a ser detallista, tanto en la vida profesional y personal. 

Además, en un aspecto exclusivamente profesional, la metodología evaluativa aplicada por la Escuela, me ha brindado herramientas trascendentales que me inspiran a ser una profesional responsable, crítica, y siempre, buscar hasta la última excepción a la regla. Adicionalmente, el gran nivel que tiene nuestra Escuela en la formación de profesionales en derecho público, y especialmente en derecho administrativo, formó en mí, el criterio jurídico que aplico diariamente para las diversas problemáticas que se suscitan en el área en la que ejerzo. 

4.- ¿Qué le aconsejarías a nuestros alumnos y futuros alumnos de Derecho PUCV?

Que todo en la vida requiere de equilibrio, por lo que si bien, es súper importante mantener hábitos de estudios, también lo es preocuparse de su salud mental. Dense espacio para las cosas importantes, su familia, amistades, hobbies, etc. Esto será trascendental para llevar su vida estudiantil de mejor manera.