Natalia Montenegro Ávila
Mi nombre es:
Natalia Montenegro Ávila
Soy de:
Viña del Mar
Estudié la enseñanza media en:
Alianza Francesa de Valparaíso
Estudié en la Escuela de Derecho entre los años:
1997-2001 / 2016 (Diplomado en Derecho Administrativo)
Trabajo en:
Secretaria abogada del Colegio de Abogados y del Centro de Arbitraje y Mediación de la Región de Valparaíso
Sólo cuatro preguntas:
1.- El mejor recuerdo que tengo de la Escuela
El mejor recuerdo que tengo de la Escuela: Es difícil elegir entre tantos buenos recuerdos...creo que la escuela de derecho de la PUCV te da un sello que tener un denominador común, sin importar de que generación seas. La excelencia, la exigencia (en 1° año estaba el sistema de los 20 puntos) son algo que te acompañan por siempre. A nivel más humano me quedo con profesores que trascendieron las aulas y con las amistades que se forjaron y que se transformaron en las mejores y permanentes.
2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria
Uhhh.... Hay muchas por donde elegir... pero algunas que creo que califican para "lo que pasa en la Casa Central se queda en la Casa Central", así que sin dar nombres, nunca podré olvidar a un profesor que hizo la clase sin alumnos.... y al profesor que en clase nos decía: "hagan preguntas, porque las consultas, son en mi oficina y son pagadas...".
3.- La mejor obra de arte con trama jurídica
"To kill a Mockingbird", es una novela clásica de los años 60 en Estados Unidos, ganadora del Pulitzer que luego en fue adaptada al cine, ganando tres premios Oscar. Es considerada por muchos como un modelo de integridad para los abogados. Para los que no la han visto actualmente está en Netflix.
4.- El mejor chiste de abogados…
Hay muchísimos y probablemente seguirán creándose más! El último que escuché fue "Los abogados son como el vino. Si usted no nota la diferencia y elige al más barato, al otro día no se queje del dolor de cabeza".