Ir a pucv.cl

Derecho PUCV firma convenio con Servicios Migratorios Chile

Se trata de un acuerdo de colaboración académica con el destacado estudio jurídico Fragomen.

14.04.2023

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó recientemente un convenio de colaboración académica junto a Servicios Migratorios Chile, organización a la que se encuentra afiliado el destacado estudio jurídico internacional Fragomen. 

Fragomen es una firma de más de 6000 profesionales enfocados en inmigración y personal que abarca más de 60 oficinas en todo el mundo. La inmigración ha sido su único enfoque durante 70 años, y hoy ofrece apoyo en más de 170 países. Se trata de un estudio jurídico innovador y líder de pensamiento establecido en inmigración, siendo reconocida año tras año por Chambers, Best Lawyers y Who's Who.

El presente convenio tiene por objeto contribuir en relación recíproca al desarrollo integral, equitativo y sustentable de las personas, instituciones y territorios del país, a través de la interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con los principales actores sociales, de carácter horizontal y bidireccional. 

En ese sentido, y de forma conjunta, nuestra Facultad y el estudio jurídico Fragomen, a través de Servicios Migratorios Chile,  desarrollarán actividades de cooperación institucional que consistirán en la derivación mensual de cuatro casos en materia de derecho migratorio por parte de la Facultad, mediante su Clínica Jurídica, a Servicios Migratorios Chile. Estos casos pueden consistir en solicitudes administrativas de regularización migratoria no resultas dentro de plazo, para poder ser judicializadas; solicitudes de residencia definitiva no resultas dentro de plazo, para poder ser judicializadas; y órdenes de expulsión o de reconducción vigentes, para poder ser interpuesto el recurso de amparo respectivo. 

Las coordinadoras del convenio por parte de la Facultad de Derecho PUCV serán las abogadas de la Clínica Jurídica, Rocío Rivero Velarde y Josefa Pizarro Osorio, y por parte de Servicios Migratorios Chile serán los abogados Esteban Rebolledo Katan y Constanza Herrera Vergara. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV