Ir a pucv.cl

Inicia exitosa lll versión del Diplomado en Derecho de Familia

El programa se inauguró con un total de 58 alumnos inscritos.

12.05.21

El pasado 7 de mayo se dio inicio a la lll versión de nuestro Diplomado en Derecho de Familia, programa dirigido por la profesora de nuestra Escuela, Alejandra Illanes. 

La inauguración contó con una charla a cargo de los profesores Ursula Basset, de Argentina, y del Magistrado Felipe Pulgar, quienes trataron de los Desafios del Derecho de Familia para el Siglo XXI y de la Política de Efectivización de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Poder Judicial, respectivamente. 

En esta ocasión, el programa contó con la participación de 58 alumnos inscritos, entre ellos abogados y profesionales de otras áreas de interés en el derecho de familia. 

La directora del programa señaló que "en esta versión del diplomado nos hemos hecho cargo de la idea que la familia y los conflictos jurídicos que la acompañan, requiere un abordaje interdisciplinario, de ahí que hemos buscado incorporar a profesores y alumnos a profesionales de otras áreas de las ciencias sociales, lo que estamos seguros redundará en lo que puedan obtener de este diplomado".

Asimismo, la profesora Illanes agregó que "creemos que el prestigio de la justicia de familia depende en gran medida de la calidad de sus actores, en definitiva, de nuestros alumnos, por lo que esperamos que nos ayuden a contribuir con ello".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV