Labor de la Comisión de Estudios Nueva Codificación Comercial, integrada por la profesora Lorena Carvajal, es reconocida por el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

La ceremonia contó con la asistencia del Ministro de Justicia, señor Luis Cordero Vega.

22.05.2023

El 20 de marzo de 2020, se convocó a la primera sesión de la segunda etapa de trabajo de la Comisión de Estudio para una Nueva Codificación Comercial, la cual se llevó a efecto el 16 de abril del referido año. Desde entonces, la Comisión ha celebrado más de cien sesiones, logrando avances significativos en los trabajos preparatorios de un nuevo Código de Comercio para Chile.

Por todo lo anterior, el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile realizaron una ceremonia de reconocimiento a la labor ad honorem de los vocales que integran la Comisión. Entre ellos, la profesora de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. Lorena Carvajal Arenas.

Dicha ceremonia tuvo lugar el jueves 11 de mayo de 2023 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y contó con la asistencia del Ministro de Justicia, señor Luis Cordero Vega, del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, señor Pablo Ruiz-Tagle Vial y del Director del Departamento de Derecho Comercial de dicha Facultad, señor Juan Eduardo Palma Jara.

Los miembros de la Comisión de Codificación son los siguientes:

Arturo Prado, Presidente
Guillermo Caballero