Ir a pucv.cl

Profesor Gonzalo Severin Fuster es invitado por la Comisión de Estudios de la Nueva Codificación Comercial a proponer articulado para los contratos de servicio mercantiles

El académico se suma a otros profesores de nuestra Escuela que participan de forma permanente y como invitados en dicha Comisión.

03.05.2023

La Comisión de Estudios de la Nueva Codificación Comercial ha requerido recientemente la colaboración del profesor de Derecho Civil de nuestra Escuela, Gonzalo Severin Fuster, a fin de que presente un informe sobre el estado actual de la regulación de los contratos de servicios mercantiles, así como una propuesta fundada de articulado para la regulación de esta categoría contractual.  

De esto modo, el profesor Severin Fuster se suma a otros profesores de nuestra Facultad que han tomado parte de los trabajos de la referida Comisión, entre ellos, las profesoras Lorena Carvajal, Ángela Toso y el profesor Adolfo Silva (miembros permanentes de la Comisión) y los profesores Rodrigo Ramírez y Álvaro Vidal (que han participado en calidad de invitados expertos).

El profesor Gonzalo Severin Fuster es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de nuestra Escuela, Máster en Derecho Empresarial y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Precisamente, una de sus principales líneas de investigación se refiere a los contratos de servicios y los contratos de larga duración, temática que ha desarrollado a través de varios proyectos de investigación y publicaciones en revistas y obras colectivas. El más reciente de estos trabajos (Contrato de arrendamiento “de obra o servicio” en el Código civil chileno. Presentación y revisión crítica”), acaba de publicarse hace apenas unos días en el libro colectivo dirigido por el profesor Renzo Munita titulado “Contratos. Parte especial” (Tirant lo Blanch, 2023).

Facultad y Escuela de Derecho PUCV