Profesor Guillermo Oliver participa en las XVI Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

El encuentro se desarrolló de manera presencial en Coyhaique.

05.04.2023

En las dependencias del auditorio del Museo Regional en Coyhaique, y bajo la organización de la Fiscalía Regional de Aysén, se llevaron a cabo recientemente las XVI Jornadas Patagónicas de Derecho Penal, que en esta nueva versión abordaron el tema principal: «Cuestiones actuales de derecho penal parte especial».

En esta ocasión fueron invitados a exponer María Inés Horvitz, académica de la Universidad de Chile; María Elena Santibañez, académica de la Pontificia Universidad Católica de Santiago; Héctor Hernández Basualto, académico de la Universidad Diego Portales; Luis Rojas Aguirre, profesor de la Universidad Alberto Hurtado y Guillermo Oliver Calderón, académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante su participación, que dio inicio a la segunda jornada, el profesor de nuestra Escuela abordó el «Análisis de algunas de las últimas modificaciones a la regulación de los delitos de cohecho y de hurto y robo». La presentación del Dr. Oliver quedó registrada en el canal de YouTube de la Fiscalía Regional de Aysén y es posible acceder al video a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M2Mg7wIFtc4

“Esta actividad académica aborda temas de interés para el mundo penal, por lo cual dejamos abierta la invitación a todas las abogadas y abogados de Chile y el extranjero. Sin duda, es una excelente oportunidad para aprender y compartir conocimientos en la Patagonia”, señaló el Fiscal Regional, Carlos Palma.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV