Ir a pucv.cl

Profesores Alejandra Illanes y Patricio Aguirre participan en seminario organizado por el Ciclo Familia e Infancia de la Academia Judicial

Los académicos abordaron la violencia escolar y su vertiente judicial.

08.05.2023

El pasado miércoles 12 de abril, la directora del Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de la PUCV, Alejandra Illanes, y el académico de nuestra Escuela, Patricio Aguirre, participaron en el seminario en línea: “Ley N° 20.536 sobre violencia escolar. Intervención de los tribunales de familia en el ámbito proteccional. Nudos críticos que se generan”, actividad realizada por el Ciclo Familia e Infancia de la Academia Judicial.

Los profesores Illanes y Aguirre expusieron sobre “Violencia escolar y su vertiente judicial”, tema íntimamente ligado al proyecto “Promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar” de Vinculación con el Medio, sobre el cual el Programa ha estado trabajando durante los años 2022 y 2023. A través de su exposición, trataron como principales ejes la Ley de Garantías de la Niñez, el nuevo Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y sus problemas prácticos, todo ello ligado al escenario post pandemia al cual se enfrenta niños, niñas y adolescentes en las comunidades escolares. 

Esta actividad fue transmitida en línea en la página web de la Academia Judicial, destacándose una alta convocatoria de un público especializado en este tipo de materias, quienes, al finalizar la exposición, participaron activamente en la formulación de preguntas. 

Accede al registro del seminario aquí.

https://vimeo.com/817140264?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=114801928

Facultad y Escuela de Derecho PUCV