Profesora Karla Varas publica trabajo en Revista Ius et Praxis

La publicación pertenece a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

04.04.2023

La Revista Revista Ius et Praxis de la Universidad de Talca es una publicación que lidera el ranking latinoamericano de revistas científicas en derecho de acuerdo al índice Scopus. Su principal objetivo estimular la discusión, comunicación y difusión del conocimiento jurídico, de una forma científica y abierta a la pluralidad del pensamiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Bajo ese contexto, la académica de nuestra Escuela, Dra. Karla Varas Marchant, publicó recientemente el artículo titulado "Huelga y servicios esenciales. Análisis del modelo chileno de prohibición", trabajo que examina los criterios que delimitan el ámbito de prohibición del ejercicio del derecho de huelga desde una perspectiva crítica.

El estudio de la profesora Varas parte con una descripción de los modelos de regulación del derecho de huelga en el ámbito de los servicios esenciales, para posteriormente referirse al modelo prohibitivo vigente en Chile. Se analiza la incorporación al listado prohibitivo de la empresa Transbank, concluyéndose que con su inclusión se extiende indebidamente el concepto de esencialidad.

La revista tiene 29 años de circulación en la comunidad científica con más de 50 publicaciones. Esta indexada en Scopus, Scielo y Latindex y en sus páginas se puede encontrar trabajos de investigación jurídica de Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México y otros países de habla hispana. Asimismo, Ius Et Praxis tiene la particularidad de ser miscelánea, pues sus publicaciones abarcan todas las áreas del derecho.

Accede al artículo de la académica de nuestra Escuela, aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV