Ir a pucv.cl

Profesores de Derecho PUCV participan en las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil

El encuentro se desarrolló en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

09.05.2023

Los pasados 27, 28 y 29 de abril se llevaron a cabo las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizadas en esta ocasión por la Pontificia Universidad Católica de Chile en su campus ubicado en la ciudad de Villarrica. Este encuentro se ha constituido históricamente en una instancia de difusión académica para fomentar la discusión y el debate sobre temas específicos, contingentes y problemáticos de la disciplina del derecho civil, siendo una oportunidad para presentar, discutir y reflexionar sobre nuevos trabajos e ideas en la comunidad académica.  
 
En ese sentido, y junto a otros profesores de Derecho Civil de distintas casas de estudio, participaron 5 académicos en representación de nuestra Escuela. Se trata de los profesores María Graciela Brantt, Claudia Mejías, Patricio Lazo, Rodrigo Momberg y Álvaro Vidal, quienes presentaron las ponencias "Algunas cuestiones derivadas de la convivencia de regímenes de responsabilidad en el contrato de transporte aéreo", "La responsabilidad postcontractual: elementos que la configuran", "Las reglas de interpretación del Código Civil ante el Art. 2 TER de la Ley 19.496", "Hacia una visión equilibrada de la idea de equilibrio contractual en los contratos civiles y comerciales" y "Algunas cuestiones relativas al arrendamiento de inmuebles celebrado a través de la plataforma digital Airbnb", respectivamente. 
 
El consorcio de universidades organizadoras de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil está integrado por las facultades de Derecho de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Católica del Norte y Universidad Alberto Hurtado.
 
Facultad y Escuela de Derecho PUCV