Desafíos de la catequesis: Prof. Ana Formoso expone en Congreso Virtual de la UFT

"Advertimos un cambio antropológico que está en curso. Hay diferentes expresiones y manifestaciones de lo sagrado, de lo religioso, en la calle y en los diferentes espacios sociales, en el respeto a las diferencias, en la comprensión del cuidado de la Casa Común. Lo sagrado no desapareció, sino que tiene otras expresiones", afirmó la académica de Teología PUCV en su presentación.

24.05.22

En el marco de la primera jornada del congreso virtual "Diálogos Académicos sobre Catequesis 2022", organizado por al Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, la académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Ana María Formoso mcr presentó la ponencia "La catequesis como proceso: desafíos y relevancias en el seguimiento a Cristo Resucitado".

“Que bueno es poder reencontrarnos y crecer en esta red y también poder intercambiar, porque creo que el proceso de fe es comunitario”, señaló la académica al iniciar su presentación, en la que abordó el anuncio kerymático y sus diferentes dimensiones en el proceso de la catequesis.

En este sentido, Ana María Formoso mcr señaló que actualmente existe un cambio cultural y eclesial que impacta en el proceso catequético. En palabras de la profesora de nuestra Facultad, "advertimos un cambio antropológico que está en curso. Hay diferentes expresiones y manifestaciones de lo sagrado, de lo religioso, en la calle y en los diferentes espacios sociales, en el respeto a las diferencias, en la comprensión del cuidado de la Casa Común. Lo sagrado no desapareció, sino que tiene otras expresiones".

Revive la presentación de Ana María Formoso haciendo click aquí:

El encuentro continúa este miércoles 25 de mayo a partir de las 17.00 hrs., y lo puedes ver en vivo a través de este enlace: