Dirección de Comunicación Estratégica

Es la responsable de la comunicación estratégica de la Universidad, cuyo objetivo principal es promover el posicionamiento institucional a través de distintas estrategias y medios para visibilizar tanto el desarrollo de la Institución, como  el aporte que realiza a la sociedad su comunidad universitaria. Además, se encarga de la comunicación interna y de las relaciones públicas y protocolares de la Institución

Cargo Nombre Correo electrónico Teléfono
Directora de Comunicación Estratégica  Liliana Guzmán Pincheira liliana.guzman@pucv.cl +56 32 227 3164
Asistente de Administración y Marketing Yasmina Díaz Ortiz comunicaciones@pucv.cl +56 32 227 3165

Unidades y áreas de la Dirección de Comunicación Estratégica:

Dirección

Es la responsable de proponer la estrategia de posicionamiento institucional con sus diferentes componentes. Otra de sus competencias es el desarrollo de acciones de comunicación institucional y de atender los diversos públicos de la Universidad.
Tiene bajo su responsabilidad definir planes de acción en gestión  de crisis institucionales. Asimismo se hace cargo de gestionar los recursos financieros, humanos y tecnológicos de la Dirección.

Área de Prensa

Es responsable de la difusión de informaciones y desafíos corporativos enfocados en los públicos internos y externos de la institución. Gestiona los distintos canales informativos. También se encarga de la produción y edición de contenidos institucionales.

Comunicación Institucional

Es la unidad que obtiene y edita contenidos sobre el quehacer institucional para los soportes de comunicación interna. Mantiene una relación directa con las autoridades.

Comunicación Externa

Es la responsable de transmitir a la sociedad, a través de los medios de comunicación externa (regionales, nacionales e internacionales) y de los medios propios de la institución, los valores e informaciones relevantes para la Universidad. Gestiona las informaciones que contribuirán a potenciar la imagen y reputación corporativa.

Contactos área de Prensa:

Cargo Nombre Correo electrónico Teléfono
Jefe de Comunicación Institucional Juan Pablo Guerra Zenteno juan.guerra.z@pucv.cl +56 32 227 3166
Jefe de Comunicación Externa Cristián Croce Quijón cristian.croce@pucv.cl +56 9 73262585
Periodista Prensa Juan Paulo Roldán Gómez juan.roldan@pucv.cl +56 32 227 3167
Periodista Prensa Camila Rojas Vargas camila.rojas@pucv.cl +56 32 227 3167
Periodista Prensa Sebastián Paredes Contreras sebastian.paredes@pucv.cl +56 32 227 3167
Periodista Prensa Daniela Muñoz Sepúlveda daniela.munoz.s@pucv.cl  +56 9 74790950

Área de Relaciones Públicas y Branding

Encargada del resguardo del uso y aplicación de la marca corporativa. Define las líneas y estrategias gráficas institucionales, así como las campañas de comunicaciones, publicitarias y de bien público. También se encarga de la producción de eventos y todas las acciones propias de las RR.PP

RR.PP

Es la unidad encargada de la administración de los salones de Casa Central, organización de eventos, producción de los mismos y de desplegar los protocolos institucionales para el desarrollo de actividades.

Para conocer disponibilidad de salones, llamar al anexo 3251 o bien escribir a: reservas.salon@pucv.cl

Para solicitar espacios físicos, se debe completar formulario.

Marca/Branding

Responsable de la aplicación de marca corporativa; desarrollos gráficos, participación en estrategias de comunicación corporativa y uso de marca.

Cargo Nombre Correo electrónico Teléfono
Encargada de Relaciones Públicas Marcela Espinoza Rivera marcela.espinoza.r@pucv.cl +56 32 227 3507
Encargada de Relaciones Públicas Karla Allen Mora karla.allen@pucv.cl +56 32 227 3251
Diseñadora Annette de Vásquez annette.devasquez@pucv.cl +56 32 227 3279

Área de Comunicación Digital

Encargada de generar y adaptar el contenido convencional a los soportes digitales para comunicación interna y externa, gestionando estrategias para el posicionamiento de la marca en redes sociales y buscadores.
Constituye un canal de retroalimentación relevante, monitoreando el entorno digital para prever crisis/oportunidades comunicacionales. Coordina las áreas que cuentan con sus propios medios digitales e implementa tecnologías gráficas y de contenido para los soportes digitales de la Institución.

Web

Es responsable de mantener actualizados los contenidos del sitio web corporativo y administrar el portal de noticias respectivo. Desarrolla sitios para unidades y eventos. Además, se encarga de ccordinar la producción de contenidos audiovisuales para soportes internos.

Redes Sociales

Se encarga de la generación de contenidos para todas las redes sociales institucionales.

Además coordina y apoya el desempeño de las redes de otras unidades de la Universidad. Realiza campañas internas y externas enfocadas en diferentes públicos.

Cargo Nombre Correo electrónico Teléfono
Encargada  de Comunicación Digital Genny Viedma Wolff genny.viedma@pucv.cl +56 32 227 3168
Community Manager Paulina Marín Bernal paulina.marin@pucv.cl +56 32 227 3169
Periodista Juan Lizana juan.lizana@pucv.cl  +56 32227 3169

Unidad de Administración

Es la encargada de administrar los recursos financieros, humanos y tecnológicos de la Dirección. Realiza la gestión de selección, contratación y pago de proveedores de productos y servicios necesarios para el cumplimiento de las estrategias corporativas, despliegue en medios de comunicación y en el territorio, cumpliendo una labor transversal a todos los departamentos.
Además, administra la Tienda Institucional de merchandising.

Equipo Dirección de Comunicación Estratégica