Ir a pucv.cl

Escuela de Comercio ofrecerá asistencia gratuita para la Operación Renta 2021

FECHA DEL EVENTO Viernes 23 de abril

Bajo el compromiso de aportar a la sociedad a través del conocimiento tanto de estudiantes como de académicos, una vez más la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ofrecerá asistencia gratuita a los contribuyentes para el proceso de la Operación Renta 2021.

Esta iniciativa, se enmarca en un trabajo en conjunto entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Escuela de Comercio, y busca aportar al territorio a través de una de sus áreas disciplinares como es la tributaria. En este sentido, el objetivo es asistir y aclarar dudas a aquellas personas que requieran orientaciones en esta materia y, específicamente, a los contribuyentes de segunda categoría en el envío de sus declaraciones propuestas de renta.

De esta manera, la asistencia gratuita para el proceso de la Operación Renta 2021 se realizará durante los días 16 y 23 de abril mediante la plataforma Zoom, y contará con la colaboración de más de 60 estudiantes de la Escuela de Comercio, quienes se encuentran rindiendo las asignaturas de Tributación 3 y 4, además de un grupo de estudiantes voluntarios de diferentes cursos.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y directora pro tempore de la Escuela de Comercio, María Teresa Blanco, destacó que esta iniciativa es de suma importancia, dada la situación sanitaria que hoy afecta a las personas y, también, por la complejidad de la reforma tributaria. Asimismo, a través de este apoyo, se colabora al entendimiento de la declaración a la renta y se validan los datos proporcionados, lo que permite que los contribuyentes de segunda categoría puedan entender cómo se confecciona su propuesta de declaración de renta, y verificar si los datos corresponden a los percibidos por ellos y, por ende, a su carga tributaria.

“Resulta tremendamente importante porque es un trabajo en conjunto, lo que nos permite ayudar a la comunidad con nuestro conocimiento, cumpliendo así el rol de la universidad, que es estar conectados en terreno con la comunidad, además de ayudar y hacer crecer el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestro entorno”, enfatizó María Teresa Blanco.

Para acceder a la asistencia gratuita para el proceso de la Operación Renta 2021, debe ingresar a este link y completar el formulario, donde se encontrarán los horarios disponibles para la atención.