Ir a pucv.cl

Clínica Jurídica de Derecho PUCV da inicio a exitoso curso gratuito de mediación comunitaria

El encuentro inaugural contó con la presencia del destacado académico argentino, Alejandro Nató.

02.09.2022

El pasado 18 de agosto se dio inicio al curso gratuito de mediación comunitaria "Incorporando diálogos constructivos y prácticas de justicia restaurativa", instancia llevada a cabo en conjunto por la Clínica Jurídica y la Escuela de Derecho de la Universidad.

Se trata de un proyecto apoyado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, que busca capacitar a personas adultas, dirigentes vecinales y profesionales que trabajen en el área social en tales temáticas, buscando también cumplir con principios de desarrollo sustentable y colaborar con la cohesion social de nuestra sociedad.

El curso contempla cinco sesiones y la primera de ellas abordó la temática "Detección de conflictos de mayor ocurrencia en la comunidad u organización vecinal formas de gestionarlos". Esta sesión inaugural se desarrolló de manera híbrida (presencial y virtual) y contó con la participación de los profesores Alejandro Nató, mediador y especialista en materia de conflictividad social, de la Universidad de Buenos Aires; y Marcela Le Roy, directora de la Clínica Jurídica de Derecho PUCV y de nuestro Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación y Negociación y Mediación Familiar. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV