Ir a pucv.cl

Primera Sesión del Círculo DIN 2022 aborda temáticas de vinculación y plan de trabajo

Los y las profesionales parte de esta iniciativa entregaron su parecer e ideas para la colaboración y vinculación efectiva con estudiantes, académicos, emprendedores y el sector productivo de nuestro país. 

25.04.2022

En el marco de un importante año para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, debido a la acreditación por 7 años en todas sus áreas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Dirección de Incubación y Negocios llevó a cabo su primer Círculo DIN de este 2022.

Esta instancia de colaboración con profesionales externos con vasta experiencia en el sector productivo, en materias de creatividad, innovación, emprendimiento y desarrollo de negocios, busca contribuir a mejorar el desarrollo del trabajo de la Dirección de la PUCV y su posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional.

En este contexto, durante su primera sesión del año, el grupo de expertos ahondó en las materias pendientes del 2021 y en ideas para la colaboración, y vinculación efectiva con estudiantes, académicos, emprendedores y el sector productivo de nuestro país. 

“Siempre que finalizamos estas sesiones, gracias a todas las orientaciones que nos entregan, nos vamos con nuevas ideas y desafíos para mejorar nuestro quehacer. El relevar nuestro valor a la comunidad, la incidencia en los territorios, y la búsqueda de especialización, son temas que reconocemos importantes para nuestra Dirección, y los consejos que este grupo nos entrega son muy valiosos”, sostuvo Etienne Choupay, director de la DIN PUCV.

El Círculo DIN está compuesto por los líderes de las unidades de la Dirección, además de Álvaro Díaz, partner en Competitiveness; Jennifer Fernández, CEO de Elun; Danisa Peric, directora Fablab U. de Chile; Marcelo Ubilla, profesional experto en innovación; y María Elena Dressel, asesora de estrategias de innovación y comunicación corporativa.