Startup de Chrysalis PUCV inaugura con éxito nueva modalidad de financiamiento de Broota
Desde Chrysalis se presentó a EdiPro, plataforma integral (SaaS/ B2B) que hace que edificios y condominios sean más inteligentes, eficientes y seguros.
08.10.2020
EdiPro, startup acompañada por la Incubadora de Negocios Chrysalis, dependiente de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se transformó en la primera startup de un patrocinador externo de Broota Inversiones en entrar de manera exitosa a su ronda de levantamiento de capital, logrando reunir en las primeras 24 horas el 70% de su inversión requerida.
Broota es la primera plataforma de crowdfunding en base a inversión de Latinoamérica, ha generado desde el año 2013 una red de mil seiscientos inversionistas, 39 campañas exitosas en donde startups han logrado cumplir sus metas en procesos de levantamiento de capital y más de $7 mil 200 millones en transacciones, transformándose en una de las redes de emprendimiento más importantes de la región, conectando inversionistas con startups que están en búsqueda de financiamiento.
Broota ha sido la plataforma de inversiones donde despegaron startups exitosas cómo la cerveza Guayacán, que cinco años después de su ronda de inversión en el año 2013 se asoció a CCU; también de Algramo, financiada el año 2014 y que luego de recibir US$2 millones hoy está presente junto a sus dispensadores inteligentes en Nueva York, Estados Unidos; o la reconocida marca de anteojos Karün, que después de captar inversionistas en el 2016 en la plataforma han logrado rondas por más de US$ 8,6 millones.
Sin embargo, en el resto del país existen varios emprendimientos asociados a incubadoras/aceleradoras que no han tenido la oportunidad de formar parte de la red de esta plataforma. Pero esa historia cambió, ahora el modelo crowfounding de Broota Inversiones evolucionó, permitiendo que startups accedan a su red de inversionistas, siempre y cuando vengan de diferentes entidades de apoyo al emprendimiento aprobadas por Broota; incubadoras, aceleradoras, redes ángeles, fondos de inversión, entre otros.
"Esperamos que este sea el comienzo de una nueva etapa en la cual podamos potenciar a los más destacados actores del ecosistema de emprendimiento, poniendo a disposición metodología, plataforma y conectarlos entre sí", comentó José Antonio Berríos, Fundador de Broota Inversiones.
Bajo este contexto, y la buena relación entre la Incubadora de Negocios Chrysalis y Broota Inversiones, se comenzó a buscar startups incubadas que tengan el potencial necesario para ser parte del proceso de levantamiento de capital. Desde Chrysalis, siempre velando por sus startups y los beneficios según en la etapa que se encuentren, presentaron a EdiPro, plataforma integral (SaaS/ B2B) que hace que edificios y condominios sean más inteligentes, eficientes y seguros.
"Estamos muy contentos y motivados con nuestra alianza estratégica junto a Broota Inversiones. La consolidación del acuerdo ha permitido aportar con casos de éxito de nuestra cartera de startups. En Chrysalis estamos en constante movimiento y en un alto grado de atención a las oportunidades que puedan acceder las startups y según la etapa en la que se encuentren", sostuvo Cristhian Aldayuz, Gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis.
SOBRE EDIPRO
Durante el año 2016, luego de que el equipo fundador fuese parte de un Comité de Administración en un edificio y conociera de forma más cercana los múltiples problemas del sector inmobiliario, decidieron fundar lo que hoy es conocido como EdiPro, plataforma digital integral que busca que tanto edificios como condominios sean más inteligentes, eficientes y seguros, a través de un proceso de tecnologizar procesos análogos de administración.
El emprendimiento inició con un fondo de $50 millones en Founding Capital más la adjudicación de un PRAE, el cual catapultó el ingreso de la startup a la Incubadora Chrysalis, junto a quienes trabajó la validación técnica/comercial del servicio. Contaron con el apoyo de la misma organización para adjudicarse un SSAF durante el 2018, mismo año en donde materializan su primera venta corporativa a una inmobiliaria, paralelo ya contaban con más de 100 condominios activos a lo largo del país.
En el año 2019 los números aumentaron, recibiendo una inversión de $120 millones durante una Ronda Angel, mientras ya habían llegado a más de 400 condominios activos. Dejando el 2020 para sus hitos más relevantes, donde hay una veintena de comunidades extranjeras que funcionan con EdiPro, más su participación en la Rueda de Levantamiento de Capital en Broota Inversiones.
"El proceso de levantamiento de capital junto a Broota ha sido muy fluido gracias al apoyo de Chrysalis, quienes han podido evaluar y procesar mucho más rápido las compañías como Edipro, puesto que conocen en detalle los números y el negocio de hace mucho tiempo, entendiendo cómo avanzar de manera estratégica", concluyó José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro.
José Tomás Muñoz
Incubadora Chrysalis