Director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV participa en webinar internacional organizado por el Dicasterio Laicos, Familia y Vida de la Santa Sede

09.05.2024

Prof. Juan Pablo Faúndez Allier es invitado a participar en coloquio internacional titulado “Pastoral de la vida humana”, en el que se discutió con miembros del Dicasterio acerca del modo cómo se va vislumbrando el futuro en los ámbitos de familia y la sociedad civil.

Las diversas intervenciones provenientes de varios centros, programas e institutos de familia a nivel internacional fueron de un excelente nivel y versaron especialmente acerca de experiencias pastorales de cuidado a lo largo de la transversalidad de la vida humana. Todo ello para orientar las directrices del mañana en torno a un tema que es cada vez más acuciante y que comenzará a afectar especialmente las instancias de mayor vulnerabilidad que son la etapa intrauterina y la del final de la vida. Por ello las reflexiones en torno al aborto o la eutanasia, por ejemplo, fueron tratadas en el contexto de la tendencia que se vive a nivel internacional de la legalización de aquellos actos que están orientados a poner fin a la vida de otro ser humano.

Se trató de un coloquio, por tanto, que hizo sentir cada vez con más evidencia la necesidad de compartir criterios y así cultivar las áreas de cuidado que afectan a la vida.