EIB realiza taller de enzimas para alumnos del Programa Beta PUCV

15 alumnos del programa Beta PUCV conocieron las enzimas y sus distintas aplicaciones en el campo de la ingeniería bioquímica, a través de un taller interactivo guiado por los profesores de la EIB Cecilia Guerrero y Raúl Conejeros.

En un laboratorio, y mediante la utilización de reactores enzimáticos, los jóvenes conocieron el proceso para la elaboración de productos deslactosados, el cual es posible gracias a la hidrólisis de la lactosa, el azúcar de la leche, por medio de la acción de la enzima lactasa.

Además de la lactasa, los alumnos conocieron otros azúcares edulcorantes naturales y artificiales que existen y están disponibles en el mercado.

Esta actividad fue en el marco del Taller “Simulando Ser un Ingeniero”, organizado por el Programa Beta PUCV y que se desarrolla del 3 al 12 de enero en la PUCV, donde los estudiantes aprenderán los conceptos básicos que utilizan los ingenieros para resolver distintos problemas, además de realizar actividades prácticas de resolución de problemas.